(Datos aproximados, recabados de aquí y de allá)
¿QUÉ TAN DIFERENTES SON ENTRE SI LOS SEXOS MASCULINO Y FEMENINO?
¿CUÁL ES EN REALIDAD EL SEXO FUERTE?
¿QUÉ CANTIDAD DE CABELLOS TIENEN LAS RUBIAS, LAS MORENAS Y LAS PELIRROJAS?
La tradicional pugna entre los dos sexos ha dado a conocer ciertas diferencias entre el sexo masculino y femenino, llegando a verificarse que el llamado sexo fuerte no es tan recio como se creía, ni el sexo débil tan endeble como se pensaba.
Es obvio que el cuerpo masculino es más fuerte que el femenino, en ciertas circunstancias, ya que el hombre tiene mayor capacidad pulmonar y su corazón es de dimensiones más desarrolladas.
Según datos fisiológicos, el hombre tiene un 20 % más de glóbulos rojos que el sexo opuesto, lo que proporciona a éste una mayor cantidad de oxígeno.
Pero las mujeres tienen, a su vez, ciertas ventajas sobre los hombres.
Ellas guardan bajo su piel una capa de grasa que las proteje mejor del frío. Sin contar con que las mujeres, además, tienen mayor capacidad para soportar el dolor.
Parece que las mujeres son menos propensas a sufrur daltonismo, o sea la diferenciación visual de los colores, debido a que el hombre tiene un solo cromosoma X, y la mujer tiene dos: XX (y no es cerveza)
Los cambios culturales y sociales de la época moderna influyen poderosamente en la adaptación del hombre y la mujer.
Se decía que las hormonas sexuales determinan la agresividad en el hombre y la pasividad en la mujer; sin embargo, hoy en dia, ambos sexos tienen lo suyo, en cuanto a comportamiento se refiere.
El hombre, en general, tiene más pelo que la mujer en la espalda, pecho, estómago, brazos, piernas, manos y cara. Esta característica la determina, sin duda, el cromosoma Y, del que carecen las mujeres.
Así, pues, el bigote y la barba han sido símbolos de virilidad masculina. En este aspecto, la mujer tiene la gran ventaja de no poseer bigote ni barba, evitándose así la molestia de tener que afeitarse a diario.
Sin embargo, la mujer está obligada a dedicarle varias horas a la semana al cuidado de su hermosa cabellera.
Los últimos descubrimientos indican que las mujeres rubias tienen aproximadamente 180,000 cabellos, contrastando enormemente con las morenas que tienen 120,000 y las pelirrojas, que sólo tienen 50,000 cabellos que cuidar. (Si lo dudas, cuéntalos).
En lo que respecta al crecimiento y envejecimiento de los dos sexos, hay varias consideraciones.
Los muchachos maduran con más lentitud que las muchachas, y la estructura del esqueleto masculino endurece un año después que el esqueleto del sexo opuesto.
El ciclo de vida del hombre es de aproximadamente 65 años, mientras que la mujer vive en promedio 72 años (aunque se quiten la edad); sin embargo, la mujer envejece antes que el hombre, estando ambos en buen estado de salud.
El hombre es más propenso a los ataques de apendicitis, y la mujer es más susceptible a padecer de la vejiga, y de cálculos biliares.
A pesar de ésto, los hombres sufren más de úlcera que las mujeres, sobre todo aquellos señores cuyo tipo sanguíneo es del grupo “O”.
El hombre rara vez padece várices, enfermedad más frecuente en las mujeres que han tenido varios partos o que permanecen mucho tiempo de pie.
En cambio, rara vez una mujer sufre pies planos.
Otra diferencia notoria entre hombres y mujeres es que, ellas, a una edad madura, aunque por vanidad sean muy hábiles para ocultarlo, tienden a engordar más que el hombre.
Y algo muy notorio es que, una gran mayoría de hombres, en contraste con muy pocas mujeres, son víctimas de un ataque cardíaco.
Lo que de ninguna manera puede negarse, es que ambos sexos se atraen, se buscan y se complementan… aunque se ha comprobado que las damas son mucho más rápidas que los caballeros… (Que qué…) Si, señor, en que la mujer gasta el sueldo con más velocidad de lo que tarda el hombre para ganarlo.
GRACIAS POR VISITAR MI BLOG
Como siempre, estamos a tus órdenes. Si gustas, puedes dejar en los comentarios alguna sugerencia, o crítica constructiva.
Deja un comentario